Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 22 de enero de 2022

Onamet pronostica un sábado soleado y fuerte oleaje

  • Onamet pronostica un sábado soleado y fuerte oleaje
Redacción digital
Santo Domingo, RD

Para este sábado se espera un cielo mayormente soleado, poco nuboso y con muy baja probabilidad de lluvia en casi todo el territorio nacional.

De acuerdo al informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones se presentarán a causa de una masa de aire con menor contenido de humedad y de la permanencia del sistema anticiclónico sobre el país

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Caribeña, la institución recomendó a las medianas y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y oleaje anormal.

Según el pronóstico de Onamet, mañana domingo continuará la circulación anticiclónica dominando las condiciones meteorológicas en gran parte del territorio..

Sin embargo, se espera la ocurrencia de una débil vaguada, que provocará lluvias locales entre débiles a moderadas con posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones sureste, noreste y de la Cordillera Central del país.

Pronóstico local

Este sábado en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30 °C y 32 °C, mientras que la mínima entre 19 °C y 21 °C.