Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebrarán este año 30 congresos médicos en el país

Los debates de los congresos se harán en el país.

Los debates de los congresos se harán en el país.

Más de 30 congresos médicos se celebrarán en el país este año en forma presencial y virtual, según evolucione la pandemia del Covid-19.

La mayoría se realizará en la zona turística de Báva­ro-Punta Cana. Otros en la capital dominicana, San­tiago y Puerto Plata, y al­gunos en La Romana.

De los congresos médicos en agenda hasta la fecha, 18 sesionarán en Bávaro-Punta Cana y sólo uno en La Romana. Tres en la ca­pital dominicana, dos en Santiago y uno en Puerto Plata. Los demás no tienen lugar definido esperando a ver hacia dónde soplen los vientos del coronavirus.

Alrededor del 35 por cien­to de esos eventos médicos se desarrollarán de forma virtual, modalidad que po­dría cambiar si la ciencia y las autoridades sanitarias locales y globales frenan la pandemia del Covid-19. Otros tendrán modalidad híbrida (presencial y vir­tual) y la mayoría será pre­sencial.

El periodista Pedro Ángel Martínez, especializado en temas de Salud, especificó que Calendario Farma-Sa­lud 2022 circula en el país y las naciones de Centroamé­rica y el Caribe.

Según Martínez, este ca­lendario sirve de herra­mienta útil a sociedades médicas y otros actores de salud para la difusión y vi­sualización de sus congre­sos en el año, así como a las casas comerciales para vi­sualizar sus marcas y conec­tar con los públicos toma­dores de decisiones.

Tags relacionados