Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pruebas caseras de covid solo pueden ser compradas en farmacias

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero/Javier FloresSanto Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que las pruebas caseras para detectar la covid-19, solo se pueden adquirir en las farmacias, que son las que están autorizadas para ello.

Tras varias negociaciones, el Gobierno decidió permitir que unas seis pruebas caseras puedan ser adquiridas por la población en las diferentes farmacias.

Rivera dijo que las mismas cuentan con registro sanitario.

“Se pueden vender a muy bajo costo”, dijo el ministro sin especificar el precio.

Advirtió que las mismas no se están vendiendo en las calles, por lo que no se puede comprar a personas que la estén ofertando.

Rivera indicó que cualquier persona que salga positivo en las pruebas debe acudir a los centros de Red Publica del Ministerio de Salud.

Hace varios días, el ministro de Salud Pública fue entrevistado en el programa Hoy Mismo y allí dijo que se encontraban en negociaciones con las farmacéuticas para implementar esa medida, ya que con esa disposición el gobierno del presidente Luís Abinader busca que la República Dominicana deje de importar las pruebas de antígenos o rápida y sean compradas en farmacias como ocurre en los Estados Unidos.

“Las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalarios y para todo el que vaya sin indicación, estamos abiertos a la negociación con las casas farmacéuticas interesadas, no conviene a nosotros descongestionar la presión que demanda la ciudadanía por la demanda de prueba", expresó el titular del Ministerio de Salud Pública.