Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidente de España dice que seguirán invirtiendo en turismo dominicano

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó este jueves que su país pretende continuar la inversión en el sector turístico de la República Dominicana.

Sánchez realizó estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, tras el inicio de la de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022 y de una reunión con el presidente dominicano Luis Abinader.

No obstante, aseguró que no sólo destinarán capital en el turismo dominicano, sino que también en energía renovable.

“Hoy me he reunido con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana que este año repite como Socio #Fitur2022. España apuesta por seguir reforzando en este país la inversión en la industria turística, pero también en otros sectores como el de las energías renovables”, escribió el gobernante español.

Tal mensaje de Sánchez también se produjo un día después de que el Gobierno dominicano pactó una serie de acuerdos, valorizados en alrededor de 1,400 millones de dólares.

El primer acuerdo firmado con la aerolínea Iberia busca realizar acciones de promoción de República Dominicana en España.

El segundo fue firmado con la línea aérea alemana, Euro Wings, empresa que garantizará dos vuelos semanales a Puerto Plata, a partir del 29 de enero y durante todo el 2022.

Asimismo, rubricaron una alianza con Rainbow Tours, que asegura tres vuelos semanales desde las tres principales ciudades de Polonia hacia Puerto Plata.

La reunión

El presidente Luis Abinader y Sánchez se reunieron esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

Abinader llegó a la sede del gobierno a las 10:58 de la mañana, siendo recibido por su homólogo español.

Tags relacionados