Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Experto dice la gente puede vacunarse tras superar la Ómicron

José Brea Del Castillo, experto en vacuna.

José Brea Del Castillo, experto en vacuna.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las personas que en los ac­tuales momentos presentan síntomas leves de Covid-19, en medio de la gran ola de contagios que registra el país, pueden colocarse su tercera dosis de vacuna inmediatamente se recuperen de la enfermedad o al mes de haber empezado con los síntomas, sin tener que es­perar un largo tiempo.

Así lo asegura el experto en vacuna, José Brea Del Cas­tillo, presidente de la Socie­dad Dominicana de Vacu­nología, quien explica que aquellos que han tenido un Covid-19 complicado pue­den colocársela al mes de haber iniciado los síntomas.

Recordó que para conside­rarse que tiene un esque­ma principal completo de vacunación la persona de­be presentar su tercera do­sis a partir del 31 de este mes, de acuerdo a las dis­posiciones oficiales, por lo que si una persona ha estado infectada duran­te esta quinta ola, puede proceder a vacunarse in­mediatamente concluya el proceso infeccioso.

Señaló que las recomen­daciones que hay en Esta­dos Unidos y Latinoamérica es que esa tercera o cuarta dosis se puede colocar in­mediatamente la persona se recupere de haber tenido la enfermedad o al mes de ha­ber empezado la enferme­dad con los síntomas.

“En este momento, el haber tenido la infección no es un pretexto de no vacunarse o posponer por dos o tres me­ses, usted se la puede poner inmediatamente se recupe­re o si ha tenido una enfer­medad moderada.

Tags relacionados