Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación inicia cátedra Eugenio María de Hostos

Andrés L. Mateo, Roberto Fulcar y Odalis Pérez.

Andrés L. Mateo, Roberto Fulcar y Odalis Pérez.

Con ocasión de cumplir­se, el pasado martes, el 183 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos, el Ministerio de Educación puso en circulación la Cá­tedra Ciudadana que hon­ra la memoria y exalta los aportes del insigne precur­sor de la educación y la li­bertad de República Do­minicana y de América.

La decisión fue anuncia­da en un panel conducido por el Ministro de Educa­ción, Roberto Fulcar, e in­tegrado además por el em­bajador dominicano ante la UNESCO, escritor y miem­bro de la Academia Domi­nicana de la Lengua, An­drés L. Mateo, así como por el escritor e intelectual Odalis Pérez, miembro de la Academia Dominicana de la Ciencia y la Academia Dominicana de la Lengua. Durante el panel, los expo­sitores compartieron un re­corrido por la vida de Eu­genio María de Hostos y su presencia en varios países de América especialmente en República Dominicana. La cátedra ciudadana Euge­nio María de Hostos puesta en circulación la tarde del martes, consta de tres par­tes en las cuales se recogen el pensamiento de Eugenio María de Hostos, también conocido como el Sembra­dor de América.

Destaca su amplia for­mación integral; así co­mo su relación, presencia y compromiso con Re­pública Dominicana, co­mo sus imperecederos aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la lu­cha por las libertades. Mateo resaltó las compe­tencias intelectuales y me­todológicas de De Hostos, destacando su formación holística y sus dotes de inte­lectual completo.

Tags relacionados