Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TSE conmemorará su décimo aniversario

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conmemorará el décimo aniversario de su creación con una misa de acción de gracias, una audiencia solemne de rendición de cuentas sobre el trabajo realizado por el equipo, que encabeza el magistrado presidente Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.

La eucaristía será oficiada el próximo miércoles 19 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, por su Excelencia Reverendísima, monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metrópolitano de Santo Domingo, a partir de las 9:30 de la mañana.

Mientras que la Audiencia Solemne se realizará a las 11:00 de la mañana, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

En la audiencia, el magistrado Camacho Hidalgo, tendrá a su cargo el discurso central, en el cual expondrá los principales logros alcanzado por esta Alta Corte y los planes y proyectos del TSE.

Los actos del aniversario serán encabezados, además del magistrado Camacho Hidalgo, por los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, así como los jueces suplentes, Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

Sobre el TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE), fue creado en el año 2011 por mandato establecido por la Constitución de la República en su artículo 179 y lo dispuesto en la Ley Núm. 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral, promulgada el 20 de enero de 2011.

Es el órgano competente para juzgar y decidir, con carácter definitivo, sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre estos. Como parte de sus atribuciones, también se le otorgó facultad de decidir sobre las rectificaciones de actas del estado civil de carácter judicial, con facultad para reglamentar, de conformidad con la ley, los procedimientos de su competencia y todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.

Tags relacionados