Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Diputados dejan sobre la mesa conocimiento de Código Penal

La Cámara de Diputados decidió dejar sobre la mesa, hasta la próxima legislatura, el conocimiento del proyecto de Ley del Código Penal ante la falta de consenso entre las diferentes bancadas y sectores de la sociedad.

Luego de que el presidente de este órgano, Alfredo Pacheco, anunció la propuesta consensuada, mayoría de las bancadas votaron a favor de la misma.

Previo a la decisión, Pacheco dijo que algunos sectores de la sociedad han querido “ajustar” un Código Penal a sus principios y que por ende no se ha logrado una decisión con respecto a la pieza legislativa.

“indudablemente que algunos sectores han querido un Código Penal que esté ajustado a lo que entienden debe ser, debe contener los principios que cada sector practica, e indudablemente que todos esos sectores, porque no es uno solo, un poco dejan de lado el criterio de que una ley como esta nunca la vamos a tener con punto y coma como nosotros la queremos”, expresó Pacheco.

La acción contó con 101 votos a favor y 0 en contra, provocando en ese sentido unanimidad de los que ejercieron su derecho al voto.

En ese caso, el Código Penal será nuevamente conocido en la próxima legislatura ordinaria que inicia el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Tags relacionados