Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio médico: ir a clase, maestros no se integrarán hoy

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Mientras el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, favorece el regreso a clases de forma presencial hoy como ha llamado el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) orienta a los maestros para que no se expongan en las aulas.

Caba justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quién dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

“En las escuelas van a recibir nutrición, educación, orientación, cuidado, limpieza…”, expresó Caba durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

ADP llama a no acudir Ayer, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió a los maestros no acudir a las aulas antes del 31 de enero de este año.

“Llamamos a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores, sicólogos, todos los afiliados de nuestro gremi, a no integrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022. En este espacio de tiempo, la ADP pone todas sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la organización.

Según cifras brindadas por Hidalgo de en un levantamiento preliminar hecho de forma virtual a 10,011 maestros, hallaron que 3,370 maestros tienen síntomas febriles, 5,699 tienen tos, otros 4,991 secreción nasal, 3,945 con fatiga, 990 pérdida del gusto y olfato y 1,475 dificultad respiratoria.

Tags relacionados