Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere en Puerto Plata la artista plástica y luchadora antitrujillista Mirian Morales

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Falleció en esta ciudad, a la edad de 87 años, la artista plástica y luchadora antitrujillista Mirian Morales, miembro del 14 de Junio. Estuvo presa y fue torturada durante la dictadura.

Vivía de forma tranquila y discreta junto a su hijo Eduardo según relató el periodista Rafael Diaz Gómez, en la urbanización Los Maestros de esta ciudad en una casa que le fue donada por el gobierno dominicano por gestión del exgobernador Tomás Durán Garden, Tommy y entregada por el entonces presidente Hipólito Mejía.

Como pintora realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. El historiador puertoplateño Juan Ventura destaca que Mirian Morales ha realizó exposiciones junto a renombrados artistas como sus compueblanos Jaime Colson, Rafael Arzeno Tavárez, Alberto Ulloa, Jorge Severino, Rafi Vásquez, Choly Mena y Servio Certad, así como junto a Soucy Pellerano, entre otros artistas plásticos de renombre.

Mirian Daisy Altagracia Morales del Valle era hija de Francisco Morales Castellanos y América del Valle Mena, y nieta del expresidente Carlos Morales Languasco, revela la reseña biográfica escrita por Ventura.

Tags relacionados