Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

30 médicos del Jaime Mota están contagiados

El hospital Jaime Mota recibe pacientes del Sur.

El hospital Jaime Mota recibe pacientes del Sur.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezSanto Domingo, RD

De una matrícula de 150 médicos que tiene el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, 30 están infectados del Coronavirus, situación que preocupa a la presidenta de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Hilda Encarnación Mateo y José Antonio Santana, presidente Interprovincial y Regional, respectivamente, del CMD, dijeron que, además, de los 30 de sus colegas infectados con el virus, se suman 20 enfermeras y 13 empleados del área administrativa. En el caso de los médicos alcanza el 20% del total de la plantilla de facultativos que tiene el principal centro de salud de la región.

La doctora Encarnación Mateo dijo que de no tomarse los correctivos para afrontar la situación por la que atraviesa el principal centro médico del Suroeste, podría colapsar sistema sanitario en esta demarcación.

Es por esa situación que, frente a la quinta ola de la pandemia del Coronavirus, es que el CMD en esta localidad hizo varias propuestas a las autoridades sanitarias locales.

La líder de los médicos aquí dijo que como forma de afrontar la difícil y preocupante situación es que proponen que los servicios presenciales se hagan de 24 horas y que se limiten las visitas a pacientes que están ingresados.

Tags relacionados