Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Diputados concluyen lectura de los 419 artículos del proyecto de Código Penal; PLD solicita receso

El pedido fue concedido por Pacheco, quien otorgo 15 minutos para que los diputados del PLD puedan “unificar su posición” respecto al Código Penal

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados concluyó este jueves con la lectura del proyecto de ley del Código Penal, compuesto por 419 artículos.

La lectura de todo el Código Penal tuvo que realizarse nuevamente por pedido de varios diputados que solicitaron leer la nueva pieza legislativa sometida, que contiene varias modificaciones con respecto a aprobado por el Senado de la República.

Durante dos días seguidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, centró los trabajos en concluir la lectura para poder continuar con los debates y una posible aprobación.

No obstante, antes de pasar de fase, el expresidente de este órgano legislativo y diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho solicitó un cuarto intermedio para debatir a lo interno del bloque cual será la posición oficial respecto al Código Penal.

“No soy el vocero, el diputado vocero está enfermo, pero le solicitó un cuarto intermedio que nos permita a nosotros ir a nuestro bloque a unificar la posición final más numerosa que podamos sopesar. Y digo más numerosa porque el código tiene dividido a parejas de esposos, hijos y padre y hasta en el partido nuestro hay puntos de vista diferentes”, expresó Camacho.

El pedido fue concedido por Pacheco, quien otorgo 15 minutos para que los diputados del PLD puedan “unificar su posición” respecto al Código Penal.

Una vez culmine este tiempo, se prevé que los diputados procedan con los debates y posteriormente con la votación del proyecto de ley del Código Penal.