Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Coronel Núnez de Aza también puja para que le presenten acusación

El coronel Rafael Núñez está acusado de estafa.

El coronel Rafael Núñez está acusado de estafa.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa del coronel de policía Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso Coral, ha elevado una solicitud al juez apoderado del control de las investigaciones de su expediente intimar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que le presente acusación formal.

El pedimento fue presentado a través de su abogado, Felix Humberto Portes Núñez, quien pide al juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, que en caso de no se deposite la acusación en el tiempo establecido, que “se declare la extinción de la acción penal” a favor de su cliente.

El imputado, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre, es acusado de pertenecer a la supuesta red que movió más de 240 millones de pesos en perjuicio del Estado.

Previo a la solicitud de intimación el abogado Felix Portes, había pedido al tribunal la proposición de diligencias, designación de perito, peritaje, acompañamiento de auditoría y entrega de carpeta fiscal.

En la instancia, el imputado pide su oportunidad de presentar pruebas documentadas e información verbal con relación a las auditorías que se realizan en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Tags relacionados