Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte de pasajeros sin medidas de protección

Los transportistas no adoptan protección.

Los transportistas no adoptan protección.

Tras la nueva ola del Covid-19 por la variante ómicron, en las principales paradas de autobuses del país no se están respetando las medidas de distanciamiento social ni se les está exigiendo la tarjeta de vacunación a los viajeros.

Durante un recorrido por las paradas de las regiones, Norte, Sur y Este, se pudo observar que los pasajeros usan el servicio sin tener ninguna restricción al momento de abordar un autobús.

De esa misma forma, algunos choferes y cobradores de la ruta de transporte con destino a San Juan, Santiago e Higüey realizan los servicios con la mascarilla sólo cubriendo su boca y poniendo la salud de los pasajeros en riesgo.

Francisca Mejía, quien se dirigía a Higüey, dijo que los choferes no están tomando en cuenta los protocolos para evitar la propagación del virus.

“No están solicitando la tarjeta de vacunación ni hay distanciamiento en la guagua”, sostuvo Mejía.

Asimismo, Nany Medina expresó que ni la mascarilla es exigida, “yo la llevo puesta porque es mi responsabilidad cuidarme”. Metro En las estaciones del Metro Santo Domingo se encuentran los inspectores de Salud Pública, quienes en conjunto con la seguridad del Metro, solicitan la tarjeta de vacunación con dos dosis y que los usuarios lleven su mascarilla.

Tags relacionados