Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los bebés que nacieron en los primeros minutos de 2022 en el país

Recién Nacidos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa).  

Foto: Benny Rodríguez| Listín Diario

Recién Nacidos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa). Foto: Benny Rodríguez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital| SESanto Domingo, RD

Cuatro maternidades del país notificaron el nacimiento de los bebés que llegaron al mundo en los primeros minutos del nuevo año 2022.

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa) registró el nacimiento de la primera bebé del año 2022 de sexo femenino, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 12:00 de la media noche.

La madre tenía 40 semanas de embarazo, y la bebé nació tras 10 horas de labor de parto, con un peso de 6 libras.

La bebé es hija de la señora Rosangela Paredes, nacionalidad dominicana, de 25 años de edad, residente del sector La Victoria.

Mientras que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, de Villa Mella, registró su primer nacimiento del año a las 12 de la noche del primero de enero, justo dando la bienvenida al Año Nuevo.

Con un peso de 6 libras, mediante un parto natural, producto de un embarazo de 38 semanas nació la niña Yorianny López Berroa.

Así fue nombrada por sus padres Santa Berroa y Feliz Manuel López, quienes mostraron agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado por el equipo médico que asistió a la madre de 28 años y de nacionalidad dominicana.

También el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, recibió la primera criatura, a la misma hora que las anteriores.

Se trata de un varón. Su madre Carolina Ramírez, de solo 14 años de edad, convirtió la sala de parto del hospital en alegría, por la llegada de este niño y del nuevo año 2022.

La joven recibió las atenciones médica de los profesionales doctores Kelvin Ceballos, Wally Quirot, Dra.Nelyssa García y la también doctora Divana Payano.

Finalmente, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona, Andrea Díaz, una mujer de ascendencia haitiana, se convirtió en la primera en da a luz en el luar en las primeras horas del nuevo año.

El niño, a quienes sus padres: Sandra Díaz y Yonattan Sánchez, decidieron que lleve por nombre Dariel Eranyel, tenía 40 semanas de gestación su progenitora y pesó 6 libras y medias. El recién nacido se encuentra en perfecto estado de salud.