Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cierran avenida España para prevenir cumulo de personas

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, RD

Por disposición del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), la noche de 31 de diciembre fue cerraron la avenida España, en el tramo comprendido entre Bulevar del Faro hasta la calle Estados Unidos, por la alta concentración de personas que acuden a esa avenida a pasar las fiestas de año nuevo.

En efecto, alrededor de las ocho de la noche del 31 de diciembre, el tramo permaneció cerrado hasta las seis de la mañana del primero de enero.

A raíz de ello el panorama en la avenida España era de tranquilidad y poco movimiento al filo de las 8:12 de la mañana, las aceras estaban limpias y las pocas personas que circulaban habían llegado luego de las ocho, únicamente se sentaban y conversaban con quien le acompañase.

Dos bomberos, Amaury y Richard, de la bomba de gasolina Texaco, expresaron que fue una buena decisión el cierre de dicho tramo, debido a que otros años anteriores el cumulo de personas era “demasiado fuerte”

“Nosotros esta nos encontramos feliz de no haber presenciado un accidente este año en la avenida, todo se mantuvo bajo control, esperemos que la situación siga así”, dijo Amaury.

Tampoco transitaron vehículos pesados

Intrant también prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde la 12:00 del mediodía de hoy hasta el jueves 2 de enero a las 6:00 de la mañana.

Además el organismo regulador del tránsito estableció que la velocidad para transitar en vehículos de carga, autorizados, debe ser de 70 kilómetros por hora, siempre por el carril derecho,.

Sin embargo empleados de Barra Payan afirmaron que esto último no se cumplió del todo.

“Muchos atendieron el llamado, pero a veces cruzaban uno que otro motores con más de dos personas”, confesó Alonso, quien trabajó durante toda la noche en la cafetería que se ubica en la avenida España.

Tags relacionados