Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estos son los deseos de dominicanos para 2022

El presidente augura un 2022 lleno de oportunidades.

El presidente augura un 2022 lleno de oportunidades.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La llegada de un nuevo año renueva las esperanzas de muchos, especialmente ante los casi dos años que lleva el país y el mundo viviendo en circunstancias fuera de lo que anteriormente era normal y cotidiano.

Para muestra un botón, dicen coloquialmente, y es el caso del presidente de la República, Luis Abinader, quien auguró para el 2022 "un año con muchísimas oportunidades", mediante un tuit publicado la mañana de ayer.

El destape de más casos de corrupción y el encarcelamiento de varios funcionarios y exservidores públicos, la rápida propagación de nuevas variantes del coronavirus, el incremento de los precios, el retorno a las clases presenciales, fueron algunos de los hechos que marcaron el 2021.

No obstante, 2022 ha sido recibido por los lectores de Listín Diario con decenas de deseos y anhelos para ellos, sus familias y la sociedad en general.

Miriam Marmolejos escribió: “Bendiciones de Dios y si Él permite pruebas nos dará fuerzas para resistirlas”. Asimismo, un señor de nombre Juan González manifestó esperar la misericordia de Dios para el pueblo dominicano.

De su lado, Joheimy Alexander Calderón espera que “pensionen al que de verdad lo necesita” y Carlos Daniel Mateo pide “trabajo para todos lo que no tienen”. Mientras que Ada Castro desea “oportunidad para todos”, justo lo que el primer mandatario aseguró para el pueblo dominicano en su tuit.

Un usuario en Instagram, identificado como Smith Cardona, desea que “la economía que hoy esta en crisis sea más estable”.

Amaury del Río, por su parte, anhela que se acabe el coronavirus que está rumbo a cumplir su segundo año afectando el país en marzo y que, hasta ayer, ha cobrado la vida de 4,247 personas. De igual forma, Kiara Alejandra Figueroa espera que llegue el momento en el que los dominicanos “dejemos de usar mascarilla y que el Covid-19 se vaya”, para así poder “ser felices”.

Otros esperan que sea un año colmado de salud y bienestar, prosperidad, amor y cariño para toda la nación. Algunos declararon además esperar para este nuevo periodo el fin de la delincuencia en el territorio nacional, así como también más justicia.

Tal es el caso de Carmen Polanco en Instagram, quien expresó: “Mi deseo es que pare la delincuencia, ver la familia más en unión, no ver más un niño y ni un anciano preocupado por el pan de cada día, más respeto y que nuestras mujeres no sean más víctimas de esos maridos machistas”.

En la red social Twitter fue común leer comentarios como el realizado por Fernando Ariza Mendoza, quien dijo que espera para el país que “que siga la justicia independiente, y todo el que haya robado al país sea condenado”.

Otro usuario, identificado como Hilario Sandra, también expresó “justicia para que los corruptos devuelvan lo robado”.