Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Con recomendaciones y opiniones a favor y en contra hoy se celebra la Batalla de Fe

"Con agua o con sol alabaremos al señor", dijo el predicador Ezequiel Molina.

Imagen de archivo: Batalla de la Fe en años pasados. / Listín

Imagen de archivo: Batalla de la Fe en años pasados. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Independientemente de las recomendaciones del ministerio de Salud Pública sobre el riesgo que representan eventos con grandes aglomeraciones ante la llegada de la variante ómicron del COVID-19 al país, la “Batalla de la Fe” se celebrará este sábado 1 de enero.

“Con agua o sol alabaremos al señor”, exclamó el vicepresidente del ministerio encargado de organizar el evento multitudinario, Ezequiel Molina Sánchez, dando así por concluida cualquier duda sobre su celebración que iniciará a las 3:00 de la tarde, pero las puertas del Estadio Olímpico abrirán a las 11:00 de la mañana.

La “polémica” que causó la celebración del evento religioso tuvo su punto de inflexión cuando el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó su postura respecto a la Batalla de la Fe, manifestando que “no recomiendo este tipo de aglomeración”, alegando un “alto riesgo de contagios”.

Dijo que recibió la presentación de la propuesta por parte de los organizadores, un mes antes, cuando las cifras de casos “se mantenían estables” pero ante el nuevo panorama tuvo una opinión más conservadora.

“Junto a otros doctores le recomendamos a los anfitriones que reduzcan la cantidad de personas que pondrán acudir al evento, de manera que solo sea el 50 por ciento como lo dicta la resolución”, expresó el ministro.

Sin embargo, más allá de las recomendaciones, el evento se celebrará y tendrá varios puestos de control por parte de Salud Pública, a mencionar, inspectores, médicos y se estarán realizando verificación en todas las áreas para “controlar y mantener las medidas de manera correcta”.

Días más tarde, Ezequiel Molina hizo su pronunciamiento y confirmó que tomó el llamado del ministerio de Salud Pública y que, para este evento, “el culto será un poco más reducido de los habitual… se esperan alrededor de 30 mil personas”.

"Esta va a ser una Batalla de la Fe posible, no como nosotros siempre lo hacemos. Tenemos las restricciones de cumplir como se hace en el Metro, la Omsa, estadios de béisbol... hay que tener tarjetas de vacunación o una prueba de antígeno o PCR para entrar aquí, en el estadio olímpico, y participar de la actividad y la reducción de la capacidad, además del operativo de tomar temperaturas, ponerles gel o alcohol a las personas en las manos", detalló el líder cristiano.

En otro orden, el religioso desmintió que el ministerio La Batalla de la Fe haya recibido una comunicación de recomendación por parte de Salud Pública para suspender la actividad.

"Nosotros no tenemos esa recomendación, nosotros lo que tenemos es una autorización del Ministerio de Salud", reveló el predicador evangélico.

La Batalla de la Fe se celebrará este sábado 1 de enero del año 2022 en el Estadio Olímpico.