Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

504 haitianos fueron capturados durante el asueto navideño

Policías en una inspección

Policías en una inspección

Cuando menos 504 haitianos fueron detenidos durante el asueto de Navidad de fin de semana, tras intentar ingresar a territorio dominicano de manera clandestina.

El comandancia del Ejército en Mao informó de que a pesar de la época navideña, el patrullaje se ha mantenido igual y que nunca “han bajado la guardia”.

En tanto, fuentes oficiales comunicaron que organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas recibieron informaciones de que muchos ilegales tratarían de entrar a territorio dominicano, pensando que, igual como ocurría en otras épocas de este año, el patrullaje castrense sería disminuido en la zona fronteriza.

Sin embargo, aquellos que trataron de hacerlo se encontraron de frente con los militares que, aun estando en Navidad, no han descansado y siguen recorriendo la zona para detectar a indocumentados, apresarlos y ponerlos a disposición de la Dirección General de Migración para los fines de repatriación inmediata.

Con estos nuevos arrestos ocurridos en el asueto de Navidad, se alevan al menos a 22 mil los indocumentados arrestados por soldados del Ejército desde el 1 de septiembre hasta el 26 de este mes.

Contrario a otros años, pocos haitianos entraron a su país para pasar la Navidad y Año nuevo con sus familiares.

Solo lo hicieron aquellos que viven en el país con documentos legales, como carnés de trabajo, visas y otras autorizaciones vigentes.

Muchos haitianos que residen de manera ilegal en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, la Vega, Valverde, y otras partes de la región, contaron que este año prefirieron no viajar a Haití, como tradicionalmente lo hacían en otras épocas, para evitar inconvenientes con las autoridades militares y migratorias cuando intenten regresar en enero.

EJÉRCITO

Organización La Cuarta briogada es una unidad de infantería ligera compuesta por una compañía de Cuartel General y Dos Batallones de Infantería: El 9no. Batallón, con asiento en la Fortaleza de la 4ta. Brigada de Infantería, en Mao, de la provincia Valverde, y el 10mo. Batallón de Infantería, con asiento en la Dajabón.

Tags relacionados