Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especialistas proponen redefinir estrategia

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Apelar a que la población se coloque la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, como estrategia para frenar la ola que provocará la ya circulante en el país variante Ómicron, no es la estrategia correcta, de acuerdo a especialistas consultados, quienes ven urgente que el Gobierno redefine sus estrategias frente a la pandemia. Mientras, una gran parte de la población muestra poca motivación de seguir aplicándose nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Serán ellos (autoridades) que se la van a poner”, fue una expresión muy frente ayer entre personas del pueblo consultadas sobre la ponderación de su aplicación que hace el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud Pública del Poder Ejecutivo para enfrentar la nueva variante.

”Yo tengo dos y no es verdad que me voy a poner más vacunas”, dijo Mercedes, una trabajadora doméstica al ser preguntada mientras se dirigía a su trabajo.

Revisar la estrategia En torno a la cuarta dosis, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y el investigador Robert Paulino, entienden que es un error de estrategia, en momento en que apenas un millón 400 mil personas se han colocado la tercera dosis.

Coinciden en que no se puede apelar a una cuarta dosis para enfrentar la variante Ómicron que es de rápida propagación.

Tags relacionados