Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JCE firmará convenios de cooperación con las principales universidades del país para formar a sus empleados

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) firmará varios convenios de cooperación con las principales universidades del país con el propósito de desarrollar maestrías en gerencia de partidos políticos, estudios electorales, derechos de familia, gestión universitaria y diplomados en administración de oficialías.

Los convenios forman parte de su programa de instrucción académica y técnica que están siendo ejecutado desde mediados del año 2021 por la Escuela de Formación de la JCE.

Según lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado de prensa, el programa ha sido diseñado para que en los próximos dos años los funcionarios y empleados de la sede central de la JCE, las juntas electorales y las oficinas del registro electoral y civil del país y del extranjero, estén debidamente formados y capacitados para ejercer sus funciones y tengan el conocimiento necesario de la ley electoral para su correcta aplicación.

Con el nuevo programa, la JCE pretende que todos los miembros, suplentes y secretarios de las 158 juntas electorales y oficinas de coordinación de logística y registro de electores del exterior, participen y culminen una especialidad universitaria en administración electoral al finalizar el año 2022.

Finalmente, la institución anunció que se impartirán diversos cursos y talleres sobre referéndums y plebiscitos, por los cuales podrían optar más de 1,500 miembros titulares, suplentes y secretarios de juntas electorales a nivel nacional.

Tags relacionados