Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN identifica a presuntos responsables de la muerte del joven Gabriel Banderas en Villa Mella

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

La Policía Nacional identificó a dos hombres como los presuntos autores del asalto y homicidio del joven Gabriel Banderas, acto ocurrido en Nochebuena.

Los supuestos delincuentes fueron identificados bajo sus alías “Cara de caballo” y “Ñoño”. El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, dio a conocer la información.

Al tiempo que realizó una exhortación a los supuestos culpables del crimen para que se entreguen a las autoridades para ser sometidos a la justicia “por la vía que consideren pertinente”.

Según Pesqueira, la entidad maneja la información de que ambos sospechosos ambulan sin reparo “fuertemente armados” por las calles.

Gabriel Banderas, de 21 años, fue asesinado por dos desaprensivos que pretendían atracarlo la noche del pasado 24 de diciembre. El joven se resistió a la acción delictiva y un disparo en la cabeza le arrebató la vida.

La tragedia tuvo lugar en el sector Máximo Gómez en el municipio Santo Domingo Norte alrededor de las 8:00 de la noche. El hoy occiso residía en Villa Mella.

La noticia de la muerte de Gabriel mantiene enlutecido y consternado a todo el sector. Sus vecinos lo describieron como un joven “amable, estudioso y muy trabajador”

Tras el suceso, los residentes de Villa Mella expresaron su preocupación por la poca vigilancia en la zona, a pesar de que, según ellos, han denunciado en varias ocasiones la cantidad de robos a mano armada que allí se producen.