En próximos días serán trasladados a RD otros cadáveres de víctimas en tragedia de Chiapas

Se recuerda que a finales de la semana pasada fueron recibidos los restos de Juniel Mordán y Juan Alberto Soto Castillo.

  • Durante el pasado fin de semana se realizaron los primeros velatorios de los dominicanos que resultaron victimas del accidente. José Dicen / LD

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El cuerpo de Ángel Lisandro Lugo García, uno de los 11 dominicanos fallecidos en la tragedia en Chiapas, México, al volcarse un autobús, habría sido trasladado a República Dominicana en el transcurso de la tarde del domingo (ayer), de acuerdo con un documento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex).

En ese mismo comunicado se dio a conocer que en los próximos días se continuará con el traslado de otras tres víctimas.  

Los cadáveres de Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto, serán trasladados el martes 28.

A finales de la semana pasada fueron recibidos los restos de Juniel Mordán y Juan Alberto Soto Castillo.

El Mirex explicó que en el furgón accidentado se trasladaban 16 connacionales, de los que tres se encuentran en recuperación y otros dos están desaparecidos, por lo que afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esa institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en los procesos de traslado y en las investigaciones de este lamentable suceso.