Un cambio más allá de la Navidad
Lo que comenzó como esfuerzos paralelos, provenientes de instituciones estatales, civiles y personas de gran sensibilidad, para garantizar la cena de Nochebuena de Fior Daliza Valdez y sus hijos, hoy es solo el comienzo del cambio de vida que experimentará esta familia.
Desde una nueva casa, hasta la posibilidad de un empleo fijo para su esposo, Alejandro Brito, son solo algunas de las sorpresas de navidad que recibirá la madre y que se suman a los otros regalos que han llegado a su casa en la cañada de Diomedes, entre el sector 27 de Febrero y Guachupita.
Vivienda y electromesticos En víspera de Nochebuena, el equipo de colaboradores de la primera dama de la República Raquel Arbaje, notificó, tras una visita presencial a la vivienda, que canalizaría junto a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial la construcción de un nuevo hogar que permita a esta familia una vida más digna.
Asimismo, durante el transcurso de esta semana, se le suministrará una nevera, dos camas, una estufa, sábanas, un abanico y un tanque de gas.
Los servidores públicos informaron, además, que se le facilitará “todo lo necesario” para que la madre pueda desarrollarse y obtener el sustento para sus hijos.
El jueves 23 le fueron entregados de parte de Arbaje dos cajas de pañales desechables, wipes, leche, un arbolito con sus bombillitos y juguetes.
Respaldo Económico Además la directora del gabinete de trabajo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Carmen Minaya, entregó una ayuda monetaria, enviada por el servidor público, para ayudar a costear la alimentación diaria de la familia, así como la medicación de Jonathan, sin la cual el pequeño se arriesga a sufrir convulsiones.
En ese sentido, Fior Daliza recibirá, durante 22 meses, la colaboración que, según explicó Minaya a la beneficiaria y a los periodistas del Listín, proviene del salario del ministro de la Presidencia, y no de los recursos estatales.
SEPA MÁS
Empleo También, durante la mañana del viernes, Alejandro Brito, el padre de los niños, recibió la visita de una empresa del sector privado, que prefirió evitar mención de la compañía, para viabilizar la posibilidad de emplear al padre de familia que a raíz del impacto de la pandemia del covid-19 se quedó sin un empleo fijo.
Motocicleta Actualmente, Alejandro realiza servicios de “delivery” en una motocicleta prestada y en lo poco o mucho que consigue diariamente descansa la esperanza de esta familia para ver sobre su mesa algún platillo para desayunar, comer o cenar cada dia.