Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesinato de policía y hurto de camioneta desafían a PN

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Desde inicios de diciembre, la Policía Nacional anunció su operativo navideño con el fin “de pr teger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en la República Dominicana durante las fiestas de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes”.

La aplicación del mismo, en donde se aumenta la cantidad de unidades de patrullaje del cuerpo del orden y se incluyen efectivos militares de las diferentes fuerzas armadas, ha sido supervisada personalmente por su director general, mayor general Eduardo Alberto Then, quien según las redes sociales del vocero policial, Diego Pesqueira, ha recorrido las calles del país todas las madrugadas del fin de semana.

Sin embargo, a pesar de ello, la Policía Nacional fue protagonista de manera negativa durante el fin de semana de asueto navideño, que incluyó la celebración de Nochebuena y Navidad.

En ese periodo, se reportó que en Azua ultimaron a un cabo policial, presuntamente para quitarle su arma de fuego y una motocicleta, cuando este se encontraba justo adentro de un destacamento.

De acuerdo con los reportes preliminares, los desconocidos se presentaron al cuartel y atacaron al uniformado, identificado como Deivi Gómez Alcántara, Gómez Alcántara era nativo del municipio de Cabral, provincia Barahona.

Por igual se dio a conocer que un teniente pensionado de la Policía Nacional fue asesinado de varios balazos la noche del sábado en un hecho registrado en el batey Las Pajas de la Sección Don López de Hato Mayor.

Según varias versiones reseñadas en medios locales, el hecho se originó cuando el hijo de Casimiro Marte Tavarez “Mirin”, de 51 años de edad, impactó con una camioneta varias motocicletas que estaban estacionadas y uno de los propietarios irrumpió a tiros en contra del vehículo donde estaban los dos juntos, recibiendo varios impactos de bala.

El cadáver de Marte Tavarez se encuentra en la morgue del hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Mientras que salió a la luz un video donde se refleja que una camioneta de la Policía Nacional que se encontraba estacionada al frente de un centro de expendio de bebidas alcohólicas en una comunidad de Villa González, en la provincia de Santiago, fue robada por un desconocido sin que se conozca el paradero.

A través de varios videos que circulan en las redes sociales, se ve cómo el individuo en plena calle y ante la vista de varias personas, se monta en la camioneta y emprende la huída, impactando a varios vehículos y motores en el trayecto.

Las autoridades no han ofrecido ningún tipo de versión acerca de esos hechos, aunque el LISTÍN DIARIO trató de contactarlos al momento de redactar este articulo.

SEPA MÁS

La camioneta Ayer, la Policía informó que detuvo a Arturo López Silverio por llevarse una caminoneta del cuerpo del orden y chocar varios vehículos en Villa González, Santiago.

Además, la uniformada dijo que abrió una investigación para determinar si los integrantes de la patrulla actuaron con negligencia al dejarse llevar el vehículo.

El general Ernesto Rodríguez García dijo que si hubo negligencia, habrá sanción.

El director de la Policía realiza sus recorridos tanto en el día como en la noche.

Tags relacionados