Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vacunación Covid estará cerrada dos días

Centros de vacunación cerrarán mañana y el domingo.

Centros de vacunación cerrarán mañana y el domingo.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los centros de vacunación contra el virus del Covid-19 estarán cerrados mañana, Día de Navidad, y el domingo, retomando a su normalidad el próximo lunes.

El programa nacional de vacunación contra el virus se lleva a cabo en puestos de vacunación fijos establecidos en diferentes puntos del país, incluyendo plazas comerciales, así como casa a casa.

Hasta ayer, en el país se habían colocado sobre los 14 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, de las cuales 6,931,885 corresponden a primera dosis; 5,688,369 a segunda dosis y 1,410,524 a dosis de refuerzo o tercera dosis.

Según estas cifras, al 22 de este mes el país había alcanzado el 52.44 por ciento de su población vacunada contra el Covid-19.

Las autoridades gubernamentales y diversos sectores de la sociedad mantienen una intensa jornada de motivación, para que la población acuda a vacunarse.

En esta semana, inclusive, se ha insistido también en la necesidad de que las personas se apliquen la tecerra dosis de la vacuna contra el Covid-19, como protección ante la alta circulación de la variante ómicron en direntes países.

Las autoridades de Salud Pública y las instituciones médicas han hecho un llamado a respetar los protocolos durante las fiestas de Nochebuna, Navidad y Año Nuevo, donde se teme se produzacan grandes aglomeraciones de personas y aumenten los índices de contagio.

En los últimos días se ha informado con la positividad diaria del virus se ha ubicado por debajo del 10%.

Tags relacionados