Listin Diario Logo
29 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de diciembre de 2021

CLIMA

Lluvias en Santo Domingo continuarán toda la mañana por vaguada

  • Lluvias en Santo Domingo continuarán toda la mañana por vaguada

    Foto de archivo. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el transcurso del día incrementarán las lluvias debido a una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento.

La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo son algunas de las provincias con lluvias débiles y dispersas que, además de extenderse a otras áreas, aumentarán su intensidad generando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este y sureste del país. 

Para la tarde, las lluvias estarían incrementándose hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera central y el Valle del Cibao.

En horas de la noche, el sistema frontal continuará generando aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas que serán más notorios en provincias de la costa Atlántica. Estas precipitaciones seguirán hasta la madrugada del viernes, esperándose también algunas lluvias débiles y dispersas en primeras horas de la mañana hacia el norte del país.

Los pronósticos indican que para el 24 de diciembre el sistema frontal empiece a debilitarse, aunque queda la posibilidad de que continúen ocurriendo lluvias dispersas en horas de la mañana y la tarde sobre provincias en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central. 

Se espera que para Nochebuena haya un cielo despejado en casi todo el país, con escasas precipitaciones.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas sobre nuestro territorio debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos estará afectando desde el día de hoy.