Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Choferes están al grito por pocos viajeros al interior

En Navidad siempre se incrementan los viajes al interior.

En Navidad siempre se incrementan los viajes al interior.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Con motivo de la cena de Nochebuena, el 24 de diciembre, los ciudadanos suelen trasladarse desde Santo Domingo a las provincias del interior.

A pesar del gran flujo de personas que reporteros de Listín Diario observaron entrando a los autobuses, los choferes aseguraron que “está muy floja la cosa” y que la gente no se está moviendo en masas como antes solía pasar.

Mientras Victoria Mejía, quien tiene una pequeña cafetería en uno de los puntos de salida en la terminal de autobús del Cibao, manifestó que “las ventas no están buenas. Hace 5 años atrás yo estaba guisada con los clientes”. Pasajeros, conductores y vendedores, resaltaban un factor en común: “la poca fluidez del dinero en las calles”.

Rosa López, que abodaba un autobús de Nagua para ir a compartir con su madre, a la que suele visitar en las fechas navideñas, en su hogar de infancia para cenar con ella, expresó que había tomado prestado el dinero del viaje.

“Yo busqué ese dinero prestado para bajar a Nagua, estoy sin empleo desde mediados de la pandemia”, dijo. En el parador del Sur, el ambiente era caótico.Vendedores haitianos querían a la fuerza ofrecer sus productos dentro de las guaguas, haciéndoles rabietas a los encargados de seguridad que les intentaban explicar que esa acción estaba prohibida. Era notable el tumulto de viajeros con sus maletas y bultos de rigor para viajar al Sur donde sus familiares.

Tags relacionados