Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacunación contra la influenza alcanza 50%

Unas 252,000 dosis de la vacuna contra la influenza, enfermedad respiratoria que actualmente tiene una alta incidencia entre la población dominicana, han sido colocadas por las autoridades sanitarias, en población vulnerables a complicarse con neumonía y otras enfermedades, en caso de infectarse.

Esa cantidad de vacunas, que presenta más de la mitad de la cantidad de dosis adquiridas por el país que suman las 450,000, ha sido aplicada durante poco más de un mes que inició el proceso de inmunización.

De esas dosis, 188,000 fueron dirigidas a mayores adultos, embarazadas y personas con enfermedades de base, y las 64,000 restantes, a niños desde los seis meses hasta los cuatro años de edad, tal como indican los lineamientos.

Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que hasta la fecha se ha alcanzado con la vacuna de influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2) y de la influenza tipo B, al 56% de la población vulnerable.

Sostuvo que de mantenerse ese ritmo, las 450,000 dosis recibidas ya se habrán aplicado en el primer trimestre del próximo año.

Tags relacionados