Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Diputados aprueban emisión de bonos por RD$284 mil MM

Los diputados del PLD se retiraron ayer de la sesión.

Los diputados del PLD se retiraron ayer de la sesión.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó ayer de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión y colocación de valores de deuda pública (bonos) por hasta RD$284,079,393,319 o su equivalente en moneda extranjera.

De acuerdo al proyecto, los valores de deuda servirán para sustentar el presupuesto de Estado aprobado para el próximo año.

“El monto aprobado por esta ley, está contemplado dentro del ejercicio presupuestario correspondiente al año 2022, de acuerdo con la programación dispuesta por el Ministerio de Hacienda”, establece el informe de la comisión, el cual es favorable.

Votación La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, fue aprobada en primera lectura con una votación de 91 votos a favor y 16 en contra, y en segunda con 90 y 15, respectivamente.

El proyecto no contó con el voto de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se retiraron antes del conocimiento. Asimismo, tuvo el voto negativo de la gran mayoría de los legisladores de partidos de oposición presentes, quienes se mostraron contrarios a este pedimento del Ejecutivo.

El proyecto, que autoriza el ministerio de Hacienda a realizar las operaciones, había sido previamente aprobado por el Senado de la República, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la emisión de valores de deuda pública.

Tags relacionados