Listin Diario Logo
31 de enero 2023, actualizado a las 01:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de diciembre de 2021

Jean Alain seguirá preso en Najayo

  • Jean Alain seguirá preso en Najayo

    El exprocurador durante un aparte con sus abogados.

Santo Domingo, RD

Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, seguirá en prisión, después de que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió fallo de su permanencia en encierro en la cárcel de Najayo.

La magistrada Solanyi Vásquez también dispuso la continuidad en prisión  de  Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría General de la República.

La jueza  tomó la decisión alegando que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

Revisión de medida
El tribunal fijó para el 19 de marzo de 2022  el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción  en contra de los encartados en el entramado de corrupción, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El pedido de Yeni
En la audiencia, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, había pedido al tribunal ratificar la medida de coerción por entender que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

De su lado, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco habían pedido a la jueza variar la prisión preventiva, por una medida menos gravosa o por la libertad pura y simple, alegando que su cliente no representa peligro de fuga.

El pasado 13 de julio, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador Jean Alain Rodríguez; a Jona¬than Joel Rodríguez Imbert; a Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preventiva por 18 meses.