Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fulcar pasa balance a primera parte del año escolar y situación del Covid-19

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Tras la finalización de la primera parte del año escolar 2021-2022, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, pasó balance a la situación del coronavirus (Covid-19) en un sector educativo que implementó una modalidad semipresencial.

Al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional, Fulcar indicó que aunque el país tiene una positividad de Covid-19 de un 5%, la del sector educativo solo está en un 1.58%.

"Lo que significa que las escuelas todavía es más segura que el resto de la sociedad y el resto de los espacios públicos y nosotros seguimos exigiendo un cumplimiento riguroso con el protocolo de bioseguridad, garantizando distanciamiento, garantizando higiene y sobre todo, dando orientación permanente a los directores, profesores, personal de seguridad y los estudiantes", expresó Fulcar, quien solicitó a los padres mantener ese protocolo durante el receso navideño con sus hijos.

El funcionario igual agregó que en el transcurso de esta primera etapa, unos 300 educadores resultaron contagiados de Covid-19 y que no "hay evidencias" de que se infectaran dentro del plantel educativo.

Proyectos para el 2022

Fulcar añadió que a partir del próximo año se instaurarán unos 10 nuevos proyectos que servirán para fortalecer la educación de los estudiantes.

"Venimos en enero con unos 10 proyectos de alto impacto que tendrán mucho que ver con la calidad educativa y sobre todo con la empleabilidad de los bachilleres graduados, lo que tiene que ver con el inglés, lo que tiene que con el discurso de la lectura, la compresión lectora y el pensamiento crítico, todo lo que tiene que ver con llenar de contenido ciudadano la jornada extendida, entre otros", explicó el Fulcar.

Las declaraciones del ministro de Educación se realizaron momentos antes del acto de premiación del Periodista del Año en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Tags relacionados