Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de Haití en el país aclara caso de arresto de empleados

Williamson Jean y Jackson Lorrain empleados haitianos.

Williamson Jean y Jackson Lorrain empleados haitianos.

La embajada de Haití en República Dominicana se mostró sorprendida con el arresto, seguido de la publicación de una información el jueves y viernes en la prensa local y redes sociales, de dos empleados del consulado de Haití en Dajabón, supuestamente implicados en tráfico y producción de falsos documentos de identidad.

“La Misión quiere aclarar para todos los interesados que ha sido un malentendido que se está aclarando entre las autoridades haitianas y dominicanas”, indica.

La embajada de Haití confirma que los arrestados son dos empleados oficiales del consulado que estaban cumpliendo con sus labores regulares como agentes comunitarios, en el marco del proceso de documentación que lleva a cabo la Misión en la República Dominicana.

El apresamiento ha ocurrido a pesar de que estos se han identificado con sus carnés consulares, autenticidad que fue luego confirmada por el cónsul responsable del consulado, François Guerrier”, señala la embajada en su comunicado. Indica que Williamson Jean y Jackson Lorrain fueron detenidos “injustamente”, y que “iban a la finca Jeta, en Guayubín, donde trabajan cientos de haitianos, para entregar 11 pasaportes y sacar cédulas de Haití a varios compatriotas que les esperaban en el lugar, en el marco de una actividad previamente preparada con los dueños de la finca”, señala.

Tags relacionados