Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El nuevo ministro de la Juventud promete no defraudar al Presidente

Rafael Jesús Féliz García

Rafael Jesús Féliz García

El presidente Luis Abinader designó ayer a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud.

La decisión está contenida en el decreto 804- 21, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia. La posición estaba vacante desde el lunes 6 de diciembre, cuando el presidente Abinader canceló a Luz del Alba Jiménez, salpicada por denuncias de corrupción administrativa.

Féliz García se convierte en el tercer ministro de la Juventud que tiene la administración de Abinader, en sus 16 meses de gestión.

La primera en ocupar el cargo fue Kimberly Taveras Duarte, quien ante cuestionamientos sobre su patrimonio personal pidió una licencia para ser investigada por el Ministerio Público.

Luego renunció a su cargo. Su gestión solo duró cuantos meses, ya que asumió el 16 de agosto y dejó la posición el 7 de diciembre de 2020.

Agradece designación Féliz García agradeció al Presidente Luis Abinader por su designación, a través de su cuenta de twitter, en un mensaje en el que expresó al jefe de Estado que “no lo defraudará”, mientras encomendó su gestión a Dios.

“En las manos de Dios. Agradecido, Sr. Presidente, no lo defraudaré”, se lee en el tuit del funcionario, publicado la mañana de ayer.

Féliz García es un joven sociólogo, de 25 años, que fungía como vicerrector de Vinculación y Extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis, desde agosto de 2020 hasta el pasado 15 de diciembre, cuando fue designado como titular del Ministerio de la Juventud.

Tags relacionados