Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 2.7 millones de libras de cerdo para evitar escasez

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que hay 2.7 millones de libras de cerdo congeladas para responder a cualquier imprevisto en las fiestas navideñas, como escasez. Cruz aseguró que en este diciembre, como en años anteriores, “se va a comer cerdo en cantidades industriales”, ya que la peste porcina africana está controlada y no hay miedo.

El funcionario recordó que en esta Navidad habrá en abundancia muchas hortalizas, plátanos, yuca y otros alimentos.

Durante la firma del “Protocolo para la Recepción, Trasbordo y Tránsito Internacional de Productos Vegetales y Artículos Reglamentados” junto a la Dirección General de Aduanas (DGA), Cruz manifestó que el país consume más de 100,000 cerdos mensuales, cantidad que se duplica en la Navidad.

Sobre la peste porcina africana que afecta desde hace meses a los cerdos nacionales, la cual ya está controlada, Cruz señaló que el gobierno no solo eliminó la parte sanitaria, sino también la parte económica, porque pagó a todos los productores los cerdos que perdieron y ya se ha avanzado en un programa para que la gente que perdió esta producción se dedique a otra actividad productiva con animales como pollo, chivo, vacas, guineas, gallinas y otros.

Tags relacionados