Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implantan con éxito nuevo tipo de stent para arteriosclerosis

Varios especialistas del Centro Cardiovascular Santo Domingo fueron los primeros en implantar el nuevo stent cubierto de ePTFE (politetrafluoroetileno expandible) – iCover- en República Dominicana y el continente americano indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.

Los doctores Martín Veras Troncoso (CECANOT) y Nelson Encarnación (MCA Medicina Cardiovascular Asociada), junto a su equipo y al doctor Vicente Riambau, Jefe de Cirugía Vascular del hospital Clinic de Barcelona, realizaron con éxito esta intervención compleja en la arteria ilíaca. iCover destaca por su visibilidad, flexibilidad y capacidad de posicionamiento, ajustándose de manera natural a cada paciente, incluso en las anatomías más tortuosas.

Hasta ahora, ninguno de estos stents cubiertos tenía marcadores radiopacos, por lo que la visibilidad durante la cirugía era muy limitada. iCover es un stent cubierto expandible por balón con marcadores radiopacos de tantalio, ofreciendo una solución a este problema.

Explican que este dispositivo ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más anguladas y que es el único stent recubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión.

“El innovador diseño del componente metálico (CoCr L605, una aleación altamente biocompatible y radiopaca) y su cobertura polimérica de ePTFE, aseguran el tratamiento de la lesión de manera eficaz y precisa”, señalan los especialistas. “No solo implantamos el primer iCover de las Américas sino que también salvamos la vida de un paciente. Todo esto gracias a personas comprometidas como las que forman parte de iVascular que se esfuerzan en desarrollar nuevas tecnologías para el avance de la medicina”, expuso Veras Troncoso.

Tags relacionados