Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Claude Joseph critica a Luis Abinader por no incluir a Haití en reunión con presidentes de Panamá y Costa Rica

Claude Joseph excanciller Haitiano, criticó al presidente Luis Abinader por no consultar a las autoridades haitianas en las reuniones y decisiones sostenidas junto a los mandatarios de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Los tres mandatarios reunidos en Puerto Plata, por tercera ocasión, bajo la “Alianza para el Desarrollo en Democracia”, firmaron una declaración en la que volvieron a manifestar su preocupación por el continuo deterioro de la situación de seguridad, institucional y socioeconómica en Haití, al tiempo de pedir prorrogar el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para crear una misión para el mantenimiento de la paz en ese país.

De acuerdo a Joseph, Abinader busca quedar como un negociador de la situación haitiana en el escenario internacional, sin embargo ha perdido la oportunidad de demostrar que sus preocupación por Haití es sincera.

“Otra reunión y decisiones sobre Haití sin consultar a las autoridades haitianas. Queriendo posicionarse como un negociador de la causa haitiana en el escenario internacional, el Pdt Abinader una vez más perdió la oportunidad de demostrar que sus pasos en nombre de Haití son sinceros”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Claude emite algunas declaraciones acerca de República Dominicana, a principios del mes de noviembre manifestó que los dominicanos también viven problemas de inseguridad.

Estas declaraciones generaron indignación en la clase política dominicana, quienes rechazaron categóricamente las declaraciones del excanciller haitiano.