Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 07:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 12 de diciembre de 2021

Onamet pronostica nublados y lluvias ocasionales

  • Onamet pronostica nublados y lluvias ocasionales

    Foto de archivo.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Durante este domingo, sobre todo en las horas de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un ambiente matizado por nublados ocasionales con lluvias locales sobre poblados del norte, noreste y la Cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad generado por el viento moderado del noreste.

De acuerdo con el informe meteorológico correspondiente a este 12 de diciembre, a estas condiciones se sumará una vaguada en los niveles superiores localizada en la porción occidental del territorio.

En ese sentido, señalan que esto favorecerá  y extenderá aún más los nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las áreas antes mencionadas, incluyendo la porción sureste en horas de la tarde y noche.

La entidad de seguimiento climático, pronostica, además, temperaturas tornándose agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre el territorio.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29°C y 31°C, mientras que la mínima entre 20°C y 22°C. 

Por otro lado, Onamet mantiene las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del país.


Más en La República