Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Están lentas las compras de Navidad

El dinamismo en las ventas se siente más cuando se acerca la cena de Nochebuena. JORGE MARTÍNEZ

El dinamismo en las ventas se siente más cuando se acerca la cena de Nochebuena. JORGE MARTÍNEZ

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

En las avenidas Duarte, Mella y Duarte con París, principales arterias comerciales del Distrito Nacional se percibe una tímida asistencia de la población a las tiendas, plazas y supermercados.

A pocos días de finalizar la segunda semana del mes de diciembre la gente se mantiene “poco motivada” a hacer sus compras navideñas.

Así lo expresaron los dueños de tiendas, empleados de supermercados y comerciantes informales, quienes adjudican los bajos niveles en sus ventas a que todavía es “muy temprano” para que la población acuda a hacer sus compras.

Según informaron, los artículos que tienen primacía en los compradores son los adornos navideños, ropa y artículos para el hogar.

“La gente debe estar esperando a cobrar sus regalías para venir a consumir”, manifestó una de las empleadas de atención al cliente de una de las principales tiendas de la avenida Mella, quien comentó además que, pese al confinamiento y las medidas restrictivas como el toque de queda, las ventas del año pasado para estas fechas eran superiores en comparación con las de este año.

Pese a no percibir sus negocios abarrotados, los comerciantes se mantienen esperanzados en que con el tiempo, el panorama mejore para ellos.

Protección Tal y como fue anunciado el pasado fin de semana por la Policía Nacional, los agentes del orden se encuentran realizando recorridos por las zonas comerciales del centro de la ciudad e impulsando logísticas para desahogar el tráfico vehicular.

Las periferias de la mayoría de las plazas y tiendas están reforzadas con personal de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Po¬licía de Turismo (Politur) y el Ministerio de Defensa.

Todos estos monitoreos de seguridad forma parte del “Operativo navideño” que involucra a las señaladas organizaciones. La Alcaldía del Distrito Nacional también se encuentra realizando trabajos de remozamiento y limpieza en las más concurridas calles y zonas comerciales de la capital.

Los artículos más demandados en esta época son ropa, adornos navideños, regalos, zapatos y artículos para el hogar.

Tags relacionados