Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deportan de EEUU otro grupo de 44 dominicanos

Avatar del Listín Diario
Por Rafael CastroSanto Domingo, RD

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés ICE deportó este martes al país, a 44 expresidiarios dominicanos luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas.

Los nacionales devueltos estuvieron antes de su repatriación diseminados en diversos recintos carcelarios de ciudades norteamericanas.

En lo que va del presente año 2021 las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU ha deportado a la República Dominicana a 916 dominicanos luego de haber cumplido su pena en territorio estadounidense.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, el grupo de 44 devueltos al país está integrado por 41 hombre de diferentes edades y 3 mujeres, quienes llegaron en un avión comercial rentado para esos fines por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU.

Luego de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos contra el Covid-19 fueron desmontados del avión y trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

De acuerdo con las estadísticas, en el año 2019 las autoridades de inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos repatriaron al país, a 2,215 dominicanos después de haber cumplido condenas en esa nación.

Mientras que en el año 2020 según los mismos datos, la cifra de deportados fue 1,419, 689 de ellos por violación a las leyes migratorias, 596 por narcotráfico y otros por transgredir leyes estatales y federales del país durante su estadía en esa nación.

Las deportaciones de dominicanos que han cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, por diferentes delitos criminales, se produce mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y de Estados Unidos.

Tags relacionados