Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bajo nivel de hospitalización por Covid-19 da un respiro a los trabajadores de la salud

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los establecimientos de sa­lud que conforman la red Covid-19 del Gran Santo Domingo, que durante to­do el trayecto de la pande­mia han tenido la mayor de­manda de atención médica, llegando al punto del des­borde en ocasiones su ca­pacidad, se encuentran ac­tualmente registrando un muy bajo ingreso de pacien­tes tanto en sus camas regu­lares como de cuidados in­tensivos.

Ayer, en centros de sa­lud públicos y privados habilitados para atender pacientes con la enferme­dad, tenían ocupadas 83 camas de las 538 que tie­nen habilitadas para pa­cientes con Covid-19 y 73 de las 323 camas de cuida­dos intensivos habilitadas, de acuerdo al monitoreo oficial.

Del total de ingresos, 41 pacientes permanecían en hospitales públicos y 42 en clínicas privadas, con promedio de ocupación del 11% y 24% de su ca­pacidad instalada, respec­tivamente, en camas re­gulares. En Unidades de Cuidados Intensivos del área metropolitana se re­portaron ayer 31 pacien­tes ingresados en centros de la red pública y 42 en la privada, con 15% y 38% de ocupación.

Tags relacionados