Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hogar Crea reconoce a 465 ex adictos

Querer es poder, dice el refrán y es lo que han demostrado 465 jóvenes que habían caído en el oscuro mundo del consumo de drogas.

Los jóvenes recibieron un certificado que los acredita como Reeducados, “liberados de ese ambiente traicionero” que le fue entregado en presencia de autoridades judiciales, militares, legislativa y municipales en un acto desarrollado en el sector Alma Rosa de Santo Domingo Este.

El programa de reeducación que lleva a cabo Hogar Crea Dominicano tiene como objetivo lograr que jóvenes adictos se reinserten a la sociedad, convirtiéndose en entes útiles y productivos.

En el acto donde se entregaron los certificados, estuvieron presentes la senadora Faride Raful, el defensor del pueblo Pablo Ulloa, Robert Medina vicepresidente de Hogar Crea Dominicano, la magistrada Yeni Berenice, Isabel Paulino, subdirectora del Plan Social de la Presidencia, el general Romel López, encargado de la Policía en el sector Invivienda y Luis de León, ex viceministro de Educación .

Esta es la ceremonia XLIV de reeducación de Hogar CREA, y en cada una de ellas una cantidad de jóvenes ha sido reconocido por el esfuerzo de haber encontrado el camino de la reinserción en la sociedad tras haber sido arrastrado por el consumo de drogas.

Hogar CREA Inc. Dominicano es una entidad privada sin fines de lucro, fundada en el año 1975, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 1708, modificado por el decreto 631-96 amparado y regulado bajo la Ley 122-05, dedicada a la prevención, rehabilitación, y el uso indebido de drogas y otras adicciones.

Tags relacionados