Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Armada rescata a alcalde y regidor de Haina tras quedar varada embarcación

AMBOS SE TRASLADABAN HACIA BOCA CHICA JUNTO A OTROS 4 PERSONAS

Miembros de la Armada de República Dominicana rescataron a seis personas que quedaron a la deriva cuando se trasladaban en una embarcación con destino a Boca Chica.

El hecho ocurrió la tarde de ayer viernes y entre los ocupantes de la embarcación se encontraba el alcalde de Haina, Osvaldo de Jesús Rodríguez Estévez, quien era acompañado de otras cinco personas, entre ellas el regidor de ese municipio, Juan Miguel Inoa Jiménez.

La información fue ofrecida por la Armada, en una nota colgada en su cuenta de Instagram donde se indica que la embarcación "POPOTEL", matricula, "BR-P219-551SD", que se encontraba a la deriva al sureste de Santo Domingo, donde viajaban cinco adultos y un menor de edad. El grupo había salido desde Haina hacia Boca Chica.

“Tan pronto la Armada recibió la alerta marítima, desplegó la lancha interceptora "ARNEB" "LA-01", al mando de la teniente Lenny Sther Alcántara, quien junto a su tripulación llegó con prontitud y realizó el salvamento y rescate”, indica la institución castrense.

El grupo fue trasladado al Apostadero Naval de Sans Souci, donde recibió asistencia y fueron evaluados por una unidad médica móvil de cuerpo médico de la Armada.

La Armada exhortó a los propietarios de embarcaciones y usuarios marítimos, a no aventurarse mar adentro sin la autorización correspondiente, como ocurrió en este caso, donde no se agotaron los permisos y procesos establecidos para esos fines.

Tags relacionados