Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Abinader motiva la tercera dosis de la vacuna "por ser un arma letal contra el virus"

El presidente Luis Abinader al hablar esta mañana en el Palacio Nacional, donde motivó a la población a colocarse la tercera dosis de la vacuna. JOSE A. MALDONADO/LD

El presidente Luis Abinader al hablar esta mañana en el Palacio Nacional, donde motivó a la población a colocarse la tercera dosis de la vacuna. JOSE A. MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader llamó a la población dominicana a no bajar la guardia contra el Covid-19, a continuar vacunándose con la tercera dosis de refuerzo "para así lograr juntos la inmunidad colectiva a la que aspiramos como país".

El jefe de Estado afirmó que la dosis de refuerzo ha sido un arma letal contra el coronavirus, que ha servido para proteger más a la población.

“A quienes todavía no han accedido a esta dosis de refuerzo, los motivamos a que lo hagan, es evidente el impacto que esta tiene en la lucha contra la Covid-19”, expresó el mandatario.

El mandatario agregó que desde que se comenzó a aplicar la vacuna contra la Covid-19 en febrero de 2021, ya se han aplicado más de 13.8 millones de dosis.

“Según datos publicados por Our World in Data, tomando en cuenta el número total de dosis de refuerzo administradas dividido entre la población total del país, se observa que la República Dominicana está un 9.1% por encima del porcentaje a nivel mundial”, apuntó el mandatario.

Al tiempo que refirió que esta dosis de refuerzo tiene el propósito de contribuir a una mayor protección de los inoculados, particularmente ante el surgimiento de las nuevas variantes del virus.

Asimismo, explicó que aplicar el refuerzo fue una iniciativa “hecha en República Dominicana”, en base a la confianza y capacidades de los médicos y científicos del país.

“Hoy somos líderes en el mundo con esta estrategia y ya pudimos ver cómo impactamos la positividad del Covid-19 en el país y redujimos significativamente el número de casos aún con la variante delta, siendo esta la más frecuente en el país en estos momentos. Tomar esta decisión a tiempo fue determinante para el manejo del Covid-19 en nuestro país”, indicó el gobernante.