Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 10:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de diciembre de 2021

Más militares y equipos a la frontera para evitar entrada de ilegales

  • Más militares y equipos a la frontera para evitar entrada de ilegales

    El Ejército y Migración siguen una labor de rastreo muy activa, para capturar y repatriar a indocumentados.

Ricardo Santana
Mao, Valverde, RD

 Ante la enorme masa de haitianos de todos los es­tratos sociales que quieren emigrar a República Domi­nicana por el aumento de los secuestros, la inseguri­dad, el desempleo, falta de alimentos y combustibles, el mando castrense domi­nicano sigue reforzando la vigilancia en la frontera con más militares, helicóp­teros, drones y otros equi

pos. El comandante de la cuarta brigada del Ejército, con sede en Mao, el coro­nel Germán Rosario Pérez, declaró al Listín Diario que desde el mes de septiembre hasta ayer 30 de noviem­bre, 15,281 haitianos indo­cumentados han sido apre­sados en localidades de las cuatro provincias del No­roeste.

El alto oficial castrense re­firió que de esa cantidad, 11,883 eran hombres y 3 mil 398 mujeres.

Asimismo, comunicó que ayer otros 40 inmigrantes ilegales fueron apresados por efectivos del Ejército y entregados a la Dirección de Migración en Dajabón para ser procesados y repa­triados a su país.

El Ejército en sus acciones ha retenido decenas de mo­tocicletas, vehículos de cua­tro ruedas y ha apresado a varias personas sorprendi­das transportando ilegales.

Rosario Pérez resaltó que esas acciones se realizan por instrucciones del co­mandante del Ejército, el mayor general Carlos Er­nesto Florián Pérez, aten­diendo mandatos del mi­nistro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.