Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Macarrulla valora Cumbre por la Democracia 2021

El ministro de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla, dijo que en la “Cumbre por la Democracia 2021” a la que fue invitado el presidente Luis Abinader por el mandatario de Es­tados Unidos Joe Biden, hay aspectos que deben mover al país a profundas reflexiones a todas los inte­resados en la sostenibilidad democrática.

“Cuando organizaba la agenda del día leí la carta publicada por el Ministe­rio de Relaciones Exterio­res, donde el presidente Bi­den invitaba al presidente Abinader a participar en la Cumbre y dentro de las mo­tivaciones y propósitos hay aspectos que deben mover­nos a profundas reflexiones a todas las personas intere­sadas en la sostenibilidad democrática de sus respec­tivos países”, dijo.

Macarulla señaló ade­más que “en el caso de la República Dominicana se acumula un déficits social e institucional producto de las aberraciones estructura­les del modelo de desarro­llo, caracterizado por una deficiente institucionali­dad, falta de transparencia y de un adecuado régimen de consecuencias, así como el tradicional contubernio entre jugadores oportunis­tas y carentes de ética”.

Sus declaraciones fueron ofrecidas al participar en el “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”. organizado por la Funda­ción Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que se llevó a cabo en Casa de Campo.

Tags relacionados