Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un medicamento aporta solución a niños hemofílicos

Los niños superaron el sangrado con el medicamento.

Los niños superaron el sangrado con el medicamento.

Con la provisión del fár­maco Emicizumab se ha logrado la reducción de hasta en un 100% de los eventos de sangrado y dolor de 30 niños trata­dos por el Programa de Hemofilia del Hospital Doctor Robert Reid Ca­bral, como parte del Pro­grama de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) del Mi­nisterio de Salud Pública.

Durante una charla-compartir con los niños, la directora del PMAC, Dafne Karina Villalba Sajiún, indicó que esa es una muestra del trabajo que realizan a favor de la salud de todos los ciuda­danos.

“Saber que esos niños y sus familias han mejo­rado su calidad de vida nos llena de alegría y sa­tisfacción. Gracias al apo­yo del Ministerio de Sa­lud Pública, el Gabinete de Salud y la Presidencia de la República, para lo­grarlo”, añadió Villalba Sajiún.

Informó que ya fue aprobado el medicamen­to a 10 niños más del Pro­grama de Hemofilia del Ro­bert Reid Cabral.

La encargada del Progra­ma de Hemofilia del Robert Reid, doctora Krismely Mo­ya, expresó que con el trata­miento del fármaco Emici­zumab, los niños empiezan a mostrar mejoría a partir de dos semanas.

La presidenta de la Fun­dación de Apoyo al He­mofílico, Haydée Benoit, agradeció al PMAC por el medicamento. “Anterior­mente, las madres dormían muy poco porque tenían que atender a sus niños por los dolores. Ahora duermen bien”, agregó la dama.

DETALLE ¿Qué es la hemofilia? La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada y puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión.

Tags relacionados