Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Estados Unidos ofrece becas para estudios tecnológicos

La Em­bajada de los Estados Uni­dos anunció este lunes la apertura de la convocato­ria para la Iniciativa pa­ra Institutos Tecnológicos (CCI, por sus siglas en in­glés), un programa que ofrece la oportunidad a jóvenes dominicanos de estudiar durante un año en institutos tecnológicos de la nación norteameri­cana.

Los interesados tie­nen hasta el 9 de enero del próximo año para re­gistrarse completando el formulario disponible en do.usembassy.gov/insti­tutostecnologicos.

El objetivo de este pro­grama es fortalecer el en­tendimiento entre países y darles a los estudiantes las herramientas nece­sarias para “contribuir al crecimiento económico y desarrollo de sus países de origen”. Los partici­pantes que resulten selec­cionados recibirán clases en los llamados “com­munity colleges”, donde estarán disponibles dis­ciplinas como agricultu­ra, ingeniería aplicada, administración de ne­gocios, educación tem­prana, tecnología de la información, medios de comunicación, turismo y administración hotelera, servicios sociales, salud y seguridad.

De igual forma los es­tudiantes recibirán en­trenamiento profesional, podrán mejorar su flui­dez en el idioma inglés y aprenderán sobre la cul­tura estadounidense.

Al final del programa los participantes recibirán un certificado de partici­pación. Los participantes deben ser ciudadanos, na­cionalizados o residentes permanentes de la Repú­blica Dominicana.

Tags relacionados