Danilo juramenta a 6,600 ingresan al PLD en Santiago

  • Acto encabezado ayer en Santiago por el expresidente Danilo Medina para tomar juramento a 6,600 nuevos integrantes de esa organización política. ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN

Maria Tejada
Santo Domingo, RD

El expresidente y dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que no lo van a avergonzar como líder de ese partido ante el ataque que ha recibido los últimos meses por parte de sus opositores. Manifestó sentir orgullo y un “honor del tamaño del pico Duarte” de haber sido elegido para presidir esa organización política.

Medina encabezó el acto de juramentación de 6,600 nuevos miembros de diferentes municipios de Santiago, realizado ayer en el Club Gregorio Urbano Gilbert del barrio Libertad de esta ciudad.

“Ustedes compañeros que están ingresando al PLD hoy, sobre todo esa legión de jóvenes, serán la garantía de que ganemos esta provincia abrumadoramente para luego ganar las elecciones en el año 2024. Felicitaciones a todos”, exclamó Medina.

Asimismo, manifestó su indignación ante el relato “falso” de lo que comentan algunos ciudadanos que quieren “opacar lo que hizo”  y no tienen el recuerdo de la transformación en todas las provincias del país, por parte de su gobierno, que en su opinión se caracterizaba por escuchar los problemas de cada sector.

“No somos la caricatura de Partido que han querido presentarle al país. Cuando inicié en  2012 el Producto Interno Bruto (PIB), sumaba 60,000 millones de dólares y al salir aumentó a 92,000 millones de dólares, lo que significa que sumamos media República Dominicana a la que encontramos”, recalcó Medina.

Además, expresó sentir una emoción doble, no solo por el ingreso de los integrantes nuevos, sino por lo que significa la provincia de Santiago para el país, pues según sus palabras “como anda Santiago está el Cibao y como anda el Cibao anda la nación, que si se pierde esta ciudad, las elecciones no se ganan”.

El exgobernante hizo mención de las obras ejecutadas en esa demarcación  como escuelas, los alimentos que llegaban a los barrios a través de los comedores económicos, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la reparación de circuitos eléctricos para evitar los apagones, el elevado de Cienfuegos, la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, entre otros. “Les pido que defiendan la obra del PLD con la cabeza bien alta, pues no será igualada.

Aquí está la esperanza de redención, por su rejuvenecimiento con la experiencia del liderazgo tendremos más fuerzas para vencer”, apuntó el exgobernante.

SEPA MÁS

Los presentes
La actividad política inició pasadas las 10: 30 de la mañana de aye. Estuvieron presentes distintas personalidades políticas como, Aura Toribio, Víctor Suárez, Bienvenido Pérez y otros. La misma fue realizada justamente un mes después de la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared.

Melanio
Melanio Paredes, enlace del Comité Político con la provincia de Santiago, también habló en la actividad.