Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 28 de noviembre de 2021

Familia Corripio ayuda a hogar de paso Conani

  • Familia Corripio ayuda a hogar de paso Conani

    Manuel Corripio entregó la ayuda a Raquel Arbaje.

Santo Domingo, RD

La primera dama Raquel Arbaje informó que canalizó la donación de un millón de pesos de la familia Corripio, que será utilizado en la remodelación de los hogares de paso del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), que albergan a 459 niños, niñas y adolescentes.

El monto donado está compuesto por dinero en efectivo, así como productos alimenticios y de cuidado personal.

Durante la reunión encabezada por Arbaje, estuvieron presentes el empresario Manuel Corripio; el ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó; la directora ejecutiva de Conani, Ana Cecilia Morun y Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en política de seguridad y sistema penitenciario.

La primera dama agradeció el aporte de la familia Corripio y el padrinazgo del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, que permitirá al Conani adquirir artículos fabricados por los privados de libertad, en los talleres del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Arbaje destacó la labor de Roberto Santana al promover una economía circular que beneficie tanto a la niñez y adolescencia vulnerable como a los privados de libertad y sus familias.  En tanto, Manuel Corripio afirmó que ayudar es fácil, siempre que hay un objetivo compartido: el bienestar de todos. En su opinión, cualquier ayuda bien manejada tiene un efecto multiplicador, pues puede impactar en que los demás puedan contribuir.